¿Cómo prepararse para un tratamiento de rejuvenecimiento láser?

¿Cómo prepararse para un tratamiento de rejuvenecimiento láser?

Una de las mejores formas que existen para acabar con las arrugas es la de realizar un tratamiento de rejuvenecimiento con láser. Su efectividad es excelente, y no tiene ningún tipo de efectos secundarios que no recomienden su uso en todo tipo de situaciones. Pero, eso sí, existen algunos preparativos que es recomendable seguir para que todo salga a la perfección.

Una de las cosas que es básica es la de no ser muy agresivo con la piel antes de proceder al tratamiento. Un ejemplo de lo que décimos es tomar el sol de forma intensa. Incluso, no es mala idea que se proteja el lugar en el que se quieren quitar las arrugas. Para ello, puedes utilizar desde ropa hasta elementos que eviten el contacto de la luz solar (sombreros o sombrillas). Esto, además, también es importante hacerlo una vez que finalices el tratamiento de rejuvenecimiento.

Algunos consejos más que son efectivos

No es mala idea preparar a la piel para el efecto del tratamiento de rejuvenecimiento láser. Algunas opciones son los tratamientos previos con productos que contengan retinoides o moléculas alfa-hidroxiácidos. Así, el efecto de mejora que conseguirás es mucho más efectivo y evidente, que en el fondo es el objetivo que se persigue. Ni que decir tiene que si se utiliza algún tipo de medicación, esto debe ser comunicado a los auxiliares.

Otras acciones que son positivas para conseguir el máximo rendimiento del tratamiento es evitar fumar para que el efecto nocivo del tabaco en la piel no exista. Aparte, el día de la acción es muy recomendable no utilizar cosméticos de ningún tipo para que todo vaya sobre ruedas.