El ácido hialurónico y el rejuvenecimiento de la piel

El ácido hialurónico y el rejuvenecimiento de la piel

En general, el envejecimiento de la piel se produce cuando hay una disminución de las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, por eso el rejuvenecimiento con ácido hialurónico puede ser la solución.

Como la piel del rostro es más sensible y fina, al estar expuesta al sol, a la gravedad e incluso al estrés, es normal que aparezcan algunos signos. Las regiones que más muestran signos de envejecimiento son la frente, las mejillas y los labios.

Hábitos diarios que pueden rejuvenecer tu piel

Algunos hábitos y cuidados diarios que pueden ayudarte en el rejuvenecimiento facial son:

  • Utiliza un protector solar: los rayos UV favorecen el envejecimiento de la piel, por lo que lo ideal es proteger tu piel utilizando un protector solar adecuado a tu tipo de piel.
  • Llevar una dieta sana y practicar actividades físicas: llevar una vida sana, con una dieta equilibrada y practicar actividades físicas ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Evita fumar: esto reduce la producción de colágeno y, en consecuencia, puede aparecer manchas, arrugas y signos de la edad.
  • Mantener una rutina diaria de cuidado de la piel: establecer una rutina diaria con limpieza, tonificación e hidratación de la piel para prevenir el envejecimiento facial.

Sin embargo, seguir estos hábitos puede no ser suficiente para prevenir el envejecimiento. Por ello, algunos tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden estar indicados dependiendo de cada caso.

El ácido hialurónico es capaz de rellenar los huecos entre las células, ayudando a reducir las arrugas y las líneas de expresión, favoreciendo así el soporte y el relleno de los tejidos.