¿Qué es la presoterapia?

¿Qué es la presoterapia?

Se trata de uno de los tratamientos estéticos no invasivos más demandados hoy en día en nuestro centro de medicina estética en Santander. Sus resultados se notan claramente en la piel, aunque su verdadera función es sobre el sistema linfático y circulatorio. Vamos a ver en qué consiste.

Presoterapia: belleza en todo el cuerpo

La presoterapia es un procedimiento que se basa en el drenaje linfático. El paciente se debe enfundar en un traje especial que cubre la zona que se quiere tratar. Cada una de las secciones del equipamiento se encuentran conectadas a unas válvulas de aire. Bajo la supervisión de un especialista, el traje ejerce distintas presiones sobre la piel y va masajeando la zona a la vez que estimula el sistema linfático y circulatorio. Las sesiones duran entre treinta y cuarenta y cinco minutos y en este tiempo se puede lograr un retorno sanguíneo mejor y una sensación de relajación.

Son muchas las personas que en la actualidad recurren a este tratamiento para suavizar la celulitis, aunque no es su función principal o por lo menos, no la única. De hecho, está también recomendado para en caso de varices, de sufrir retención de líquidos, en piernas cansadas, etc. Sus resultados son tanto estéticos como medicinales, ya que además de suavizar la piel de naranja, las arañas vasculares o las acumulaciones de grasa, después incluso de la primera sesión, se consigue una sensación de bienestar y de alivio considerables.